Primer divorcio por telepresencia en Edoméx

Arturo Callejo – Diciembre 4, 2017

Por primera vez en el Estado de México se llevó a cabo un juicio de divorcio incausado a través de telepresencia, donde una de las partes se encontraba en el penal de Tenango del Valle y otra en la cárcel de Almoloya de Juárez.

Así, la tecnología permitió al Juzgado Primero Familiar, con sede en Tlalnepantla, ahorrar tiempo y recursos para que al final se declarara disuelta la relación.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), explicó que con esta nueva modalidad, los entonces esposos se ahorraron asistir a una audiencia que implicaba realizar diversos trámites que llevarían tiempo y dinero.

Entre los beneficios de la telepresencia están simplificar tiempos y dinero, además de resolver situaciones sin importar espacio ni distancia.

Hay que agregar que esta herramienta tecnológica también se convierte en un canal intermedio que puede disminuir la tensión emocional de las partes involucradas.

El Poder Judicial del Estado de México atiende casi el 60 por ciento de los asuntos en materia familiar y a diario se reciben en promedio 135 demandas de divorcio.

Comentarios

comments