Presentan la Feria de la Piñata 2017 en Acolman

Manuel López – Diciembre 11, 2017

Con una posada tradicional franciscana, autoridades y artesanos del municipio de Acolman festejarán la edición número 32 de la Feria de la Piñata 2017.

La posada se hará para que los asistentes conozcan el porqué de las piñatas, un poco de la historia, no sólo de nuestro pueblo con encanto, sino de todo el país. Esto se realizará con ayuda de la cronista de Acolman, para que sea como la realizaban los agustinos y franciscanos”, aseguró Misael Carreño, alcalde del municipio de Acolman.

Del 15 al 19 de diciembre los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales y artísticos además de talleres donde niños y adultos podrás aprender a elaborar su propia piñata.

Vamos a tener un cartel que contempla grupos musicales para jóvenes y adultos, además tenemos un cartel con bandas de rock y ska”, agregó Misael Carreño.

Como parte de la Feria, también se premiará a los mejores artesanos, a través de un concurso de piñatas tradicionales y contemporáneas.

Los requisitos para las piñatas tradicionales es que sean de 7 picos porque representan el verdadero significado de una piñata que son los 7 pecados capitales y las contemporáneas tienen que ser de figuras pero representativas de nuestra historia, todas con materiales artesanales”, aseguró la directora de Cultura y Fomento Artesanal, Ana Paredes.

En esta edición se espera la llegada de por lo menos 120 mil personas y una derrama económica de más de 15 millones de pesos para la comunidad.

Comentarios

comments