Presenta Denisse Ugalde segundo informe de gobierno

Fernando Cruz – Diciembre 7, 2017

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución mexicana y a la Ley Orgánica municipal, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría rindió el segundo informe de actividades al frente del ayuntamiento.

Teniendo como invitado de honor al secretario de Gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero, la alcaldesa de la llamada “Tierra de en medio” señaló los logros y avances que ha tenido el municipio durante su administración.

Destacó la reducción de la deuda a corto plazo en un 75 por ciento, equivalente a 457 millones de pesos, como resultado de un manejo responsable de las finanzas.

Además, resaltó los beneficios brindados a los tultitlenses con la creación de programas sociales como, “Salud en tu hogar” y ”Fortalecimiento ciudadano”, así como programas de atención ciudadana, como “Respuesta en 24 horas”. Asimismo, reconoció los logros de su administración en temas de transparencia, derechos humanos y seguridad pública.

Respecto a este último rubro, Ugalde Alegría informó que se han realizado más de 400 operativos, logrando la detención de más de 300 personas. Incluso reconoció que los elementos policiacos han sido sujetos a revisión, dando de baja a 35 policías que no cumplieron con sus labores policiacas. En este ámbito también mencionó la creación de la sala de mediación, el Centro de Mediación, y la Unidad Móvil de Medicación, acciones que han fortalecido una cultura de paz, dijo.

La mandataria local presumió que dichos programas han valido para ser acreedores de distintos reconocimientos y premios de parte de instituciones nacionales e internacionales.

Por último Ugalde Alegría informó que en 2018 se impulsarán tres programas que beneficiarán la ciudadanía Tlalnepantlense:

1.- La instalación y sustitución de luminarias por tecnología tipo led.

2.- El mejoramiento de calles y espacios públicos con la inversión de 200 millones de pesos.

3.- El fortalecimiento de la seguridad, con mayor número de cámaras de videovigilancia, así como alarmas vecinales, capacitación de elementos policiacos y el reforzamiento de la prevención, rubro en el que, subrayó “se seguirá apostando”.

Por su parte el secretario de Gobierno estatal reconoció la labor realizada de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al frente del Tlalnepantla y la invitó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Comentarios

comments