Ponen en marcha “Campaña Navideña” para el consumo moderado de bebidas alcohólicas

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2017

Para prevenir accidentes viales, complicaciones en la salud y reducir efectos negativos en la población, la Secretaría de Salud puso en marcha la “Campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas 2017”.

Bajo el lema “Se disfruta más… con menos”, el titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, anunció que se reforzarán las campañas de prevención y el Programa Alcoholímetro en toda la entidad, especialmente en los nueve Pueblos Mágicos, para verificar el estado en el que conducen los automovilistas.

Este año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) capacitó a 270 elementos de la Policía Federal en atención prehospitalaria, para prestar auxilio inmediato en caso de accidentes en vías y carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con estas acciones se ha logrado disminuir en más de un 30 por ciento el número de percances al pasar de 324 en 2016 a 218, en 2017; así como la reducción en más de un 50 por ciento el número de lesionados, pasando de 230 casos en 2016 a 106 durante este año que termina.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada año se registran 13.3 muertes en accidentes viales, por cada 100 mil habitantes, el 68 por ciento de estos casos fueron asociados al alcoholismo.

A este programa se suman los 125 ayuntamientos y 58 Instituciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

 

Comentarios

comments