Policías de Metepec agreden a periodistas de MegaNoticias Toluca

Claudia Rodríguez – Diciembre 5, 2017

Las agresiones en contra de periodistas en el Valle de Toluca se volvieron hacer presentes; esta tarde aproximadamente 10 elementos de las fuerzas especiales de seguridad del municipio de Metepec agredieron física y verbalmente al camarógrafo Karim Rangel y al reportero Abadiel Martínez, ambos colaboradores del noticiero MegaNoticias Toluca.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del Jardín de Niños Ozuna Pérez en el fraccionamiento Infonavit San Francisco Metepec, donde reportero y camarógrafo se encontraban realizando su labor periodística del día, cuando una mujer, quien señaló ser madre de un estudiante del mencionado plantel, alertó a los elementos de seguridad argumentando que los compañeros periodistas levantaban imagen sin autorización alguna.

Sin mayor investigación, los uniformados arremetieron en contra de los comunicadores, pese a que se identificaron con credenciales del medio.

Algunos de los padres de familia que se encontraban en el lugar exigieron a los policías soltar al reportero y camarógrafo, sin embargo hicieron caso omiso y a empujones los subieron a las patrullas.

No es la primera vez que quienes forman parte de la prensa en el Estado de México son agredidos por elementos policiacos.

Al respecto la Comisión de Derechos Humanos mexiquense ya inició la investigación de oficio bajo el expediente Codhem/tol/948/2017, ante las presumibles agresiones sufridas por compañeros periodistas durante el ejercicio de su profesión.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde David López Cárdenas, no se ha pronunciado sobre este caso y se desconoce si los elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad serán sancionados por abuso de autoridad.

Comentarios

comments