¡Polémica! Crean máquina que ayuda a personas a quitarse la vida

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2017

El médico australiano Philip Nitschke, a quien los medios han bautizado como el “Elon Musk del suicidio asistido”, ha dado a conocer un dispositivo que brinda asistencia a las personas que quieran acabar con su vida en “suicidios racionales”. El aparato lo hace de modo sencillo, eficaz y sin dolor.

La controversia surgió cuando se informó que los planos de armado estarán disponibles de manera gratuita en Internet, en código abierto y se podrá imprimir en 3D, por lo que, los que desees acceder a los planos tendrán que hacer un examen mental.

Una vez dentro de la máquina el usuario oprimiría un botón que llenará la cápsula de nitrógeno líquido y reducirá el oxígeno al mínimo, sin embargo, también cuenta con un botón de pánico en caso de que la persona se arrepienta.

 

¿Quién es Philip Nitschke?

Es un humanista australiano fundador del grupo pro-eutanasia Exit International. Llevó con éxito una campaña para que el gobierno australiano aprobara una ley que legalizara la eutanasia. Dicha ley ayudó a cuatro personas a terminar con sus vidas antes de que fuera derrotada por el gobierno de Australia.

Con información de medios

Comentarios

comments