Piden no vinculación para presuntos padres de “calcetitas rojas”

Manuel López – Diciembre 29, 2017

Bajo el pretexto de anomalías durante la investigación, la defensa de los presuntos responsables del homicidio de la niña de “las calcetitas rojas” de Nezahualcóyotl, solicitó a la jueza Martha Angélica Vazquez, la no vinculación a proceso.

La petición la realizó Jazmín Solís Loyola, defensora de Yadira “N” y Pablo “N”, durante el primer periodo de la audiencia de prórroga en sala 3 de los juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la abogada, ambas personas tuvieron que ser presentadas ante un juez de Control y no ante el Ministerio Público, como se argumentó en la carpeta de investigación, por ser sujetos a una orden de aprehensión por el homicidio de la menor.

Además, aseguró que la recolección de muestras de sangre que realizó el Ministerio Público para verificar su parentesco con la niña fueron recabadas ilícitamente tras violar sus derechos fundamentales y ante presencia de abogados privados.

Sin embargo, el Ministerio Público defendió el proceso judicial y sostuvo que ambos fueron detenidos por delitos contra la salud dos días antes (19 de diciembre) de la solicitud judicial para detener a la pareja.

Asimismo, sostuvo que las muestras fueron recolectadas de manera legal pues en la investigación existe la declaración de la mujer donde aceptó ser sometida a las pruebas científicas.

La audiencia inició a las 13:15 horas y tras 50 minutos, la jueza Martha Angélica Vázquez estableció un receso de una hora para analizar los medios de prueba y dictar la resolución hacia ambas personas.

En el lugar asisten 27 personas, entre familiares, agentes ministeriales y periodistas.

Comentarios

comments