Piden industriales del Edoméx simplificación administrativa

Elba Galicia – Diciembre 5, 2017 

Integrantes de la Asociación de Industriales Unidos por México sostuvieron un encuentro con Alejandra del Moral, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, para programar una agenda de trabajo que ayude a simplificar trámites administrativos en la instalación y permanencia de empresas.

Durante el encuentro, en las instalaciones en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), los empresarios también solicitaron la mejora regulatoria, transparencia y entregaron un proyecto para mejorar la infraestructura de los parques industriales.

Víctor Bustos Mendoza, director Operativo de la asociación, comentó la importancia del encuentro pues algunas empresas, incluso trasnacionales, tienen detenida su producción por falta de algún documento por parte de los gobiernos municipal o estatal que afecta la economía de la entidad.

Por ello, resaltaron la importancia de la puesta en marcha de la ventanilla única de trámites en línea virtual que ayudaría a agilizar los trámites y evitar actos de corrupción por parte de funcionarios.

“No es posible que otros estados tengas ya esas plataformas y en el Estado de México los empresarios tengan que estar saliendo de sus empresas para ir a revisar esos trámites, meter papeles que ya tienen los municipios y que luego no encuentran”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, entregaron un plan para mejora la infraestructura urbana y servicios públicos para mejora las zonas donde se ubican los parques industriales ya que las malas condiciones de calles y avenidas por baches y la falta de iluminación provoca mermas por productos deteriorados y disminución en los estándares de inocuidad y calidad, principalmente de alimentos.

Asimismo, gestionaron la aprobación de los fondos que anualmente otorga el gobierno estatal, y que ya fue aprobada por la Secretaría de Finanzas, en beneficio de la competitividad de las industrias que se destina a capacitación, certificación, comercialización y consultoría.

Comentarios

comments