Piden evitar besos para evitar enfermedades respiratorias

Hoy Estado de México, diciembre 22, 2017

Autoridades del Estado de México (Edoméx) pidieron a la población evitar los besos durante esta temporada invernal, con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

A trabes de un comunicado, recomendaron no saludar de beso o mano a personas con enfermedades respiratorias, además de utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, así como usar suficientes cobijas durante la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregaron que es importante evitar cambios bruscos de temperatura y aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico.

Asimismo, señalaron que en esta época es imprescindible tomar abundantes líquidos (mínimo ocho vasos de agua simple al día), además que mantener el cuerpo limpio y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Finalmente, recomendaron extremar precauciones al emplear chimenea o estufa de leña, y no utilizar anafres de carbón al interior de casas; por lo que antes de encender un fuego es primordial recordar que debe de hacerse en un sitio con ventilación, pues el humo llega a ocasionar enfermedades respiratorias y asfixia.

Comentarios

comments