Padres de los 43 se manifiestan en la Basílica de Guadalupe; se enfrentan con policía capitalina

Hoy Estado de México – Diciembre 26, 2017

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, encabezaron una marcha y realizaron un mitín en el atrio de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a 39 meses de los hechos, para exigir justicia.

El contingente de padres y madres de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” salió de la Glorieta de Peralvillo, recorrió Calzada de Guadalupe entre consignas como “Nos faltan 43” o “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, sin inconvenientes, no obstante, al llegar antes de llegar al recinto religioso se toparon con un cerco policiaco que intentó frenar su paso.

Entre empujones y jaloneos los manifestantes lograron romper la valla policial y acceder a la sede católica.

En la Basílica de Guadalupe se realizó una misa en honor de los jóvenes y alrededor de la 16:00 horas los padres fueron recibidos por el obispo Raúl Vera.

El abogado de los padres de las víctimas de este caso, Vidulfo Rosales, señaló que su llamado es a las autoridades eclesiásticas “hagan una exigencia, que entiendan el dolor de una madre cuyo hijo está desaparecido, y que es necesario que ellos como ministros de culto vayan al encuentro de esos corazones dolidos”, afirmó para un diario capitalino.

La noche del 26 de septiembre de 2014 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron después de haber sido arrestados por policías en Iguala, Guerrero.

El Gobierno sostiene que los jóvenes fueron entregados por los agentes a miembros del crimen organizado, que los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura en el municipio de Cocula.

Comentarios

comments