#OrgulloPuma La UNAM ganó más de mil premios en 2017

Hoy Estado de México, diciembre 23, 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la institución educativa más premiada del 2017, al ganar mil 407 galardones.

Los reconocimientos fueron obtenidos por alumnos, investigadores y docentes, cuyo talento, esmero y dedicación los hizo acreedores de distintos reconocimientos, acreditaciones, designaciones, campeonatos y medallas a nivel nacional e internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La Universidad indicó que del total de premios, 59 fueron otorgados por la iniciativa privada, 48 por el sector público, 37 por el sector educativo y 93 por organismos especializados.

En tanto, profesores e investigadores recibieron 79 preseas, los alumnos 136 y las dependencias 154.

Además, los académicos de la UNAM fueron merecedores de seis doctorados honoris causa, hubo 13 nombramientos a organismos colegiados, los egresados obtuvieron 33 reconocimientos y se lograron 27 certificaciones para las licenciaturas y laboratorios, entre otros galardones.

Entre los premios se encuentra el de Julia Carabias Lillo, investigadora de la Facultad de Ciencias, quien recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, por sus aportaciones a la salvaguarda de los recursos ecológicos del país

Comentarios

comments