Operadores del trasporte, principales responsables de robo de mercancía: Policía Federal Edoméx

Claudia Rodríguez – Diciembre 1, 2017

El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, señaló a los operadores de transporte de carga como los responsables del robo de mercancía, ya que, dijo, muchas de las veces son autorobos los que cometen, además, puntualizó que los empresarios no se han dado a la tarea de revisar el nivel de confianza de su personal.

Hay algunas líneas de investigación sobre el robo de carga a transporte, pero lamentablemente hay algunos operadores que pertenecen o están coludidos con bandas delictivas y las empresas no tienen la delicadeza o no tienen la oportunidad o se dan el tiempo para verificar el nivel de confianza que pueden generar los operadores y se dan los famosos autorobos”, expuso.

Góngora Espinoza señaló que lamentablemente este delito no se ha podido abatir, especialmente en municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, sitios donde en los próximos días se pondrá en marcha un programa para abatir la inseguridad mediante nuevos esquemas.

En el tema de extorsión, el coordinador informó que en lo que va del año dieron de baja a cuatro elementos por estar involucrados en este delito.

Estamos atendiendo las denuncias de malos actos de policía federal y damos el curso correspondiente; en toda la República suman 100 elementos de la corporación”, apuntó.

Comentarios

comments