Neza ha dejado atrás su imagen de rezago: alcalde

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2017

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, indicó que a dos años de su gobierno, el municipio ha dejado atrás su imagen de rezago.

Hemos sentado las bases para tener un municipio más moderno, plural y equitativo”, aseguró en entrevista para MXQ Noticias.

Entre sus acciones de gobierno destaca la inversión de 700 millones de pesos para abastecer de agua potable a la población, creando más de 100 kilómetros de redes hidráulicas, aunque explicó, dichas obras son difíciles de realizar porque Neza está asentado en lo que fue el Lago de Texcoco, lo que provoca tener un suelo complicado.

Además, el municipio ha presionado al Gobierno del Estado de México para que les lleguen los 3 mil 200 litros por segundo de agua que deberían, dado que solo mandan 2 mil 400 litros por segundo.

En materia de Seguridad, De la Rosa dijo que han construido un modelo con resultados tan extraordinarios que inclusive la más reciente encuesta del Inegi dicta que en Neza las personas se sienten seguras, además de que el municipio cuenta con la 5ta Policía más confiable del país.

En cuanto a la Educación, les han abierto oportunidades como un curso para aprobar el Comipems, cuyos resultados arrojaron en este año que más del 80% de 2 mil 200 jóvenes ingresaron a su primera opción de preparatoria pública.

Los jóvenes necesitan que les abramos espacios, y lo hemos hecho: les hemos abierto espacios deportivos y para la cultura.”

Ahora, el reto para Juan Hugo de la Rosa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neza, consolidando 310 kilómetros de fibra óptica para brindar Internet gratuito en espacios públicos, la expansión del programa de Alerta que además de la Alarma Sísmica, avisará a la población sobre cualquier riesgo que pueda correr.

Comentarios

comments