Mira este GIF y dinos qué experimentas

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2017

Antes que nada y para no spoilearte la nota, mira este GIF:

Ya que lo viste, te podemos decir que se ha viralizado durante el último día desde Alemania, debido a que la psicóloga Lisa DeBruine lo publicó con el siguiente mensaje: “¿Sabe alguien, en percepción visual, por qué oyes este gif?”

Sí, tal vez parezca un acertijo, pero la realidad es que si viste el GIF escuchando cómo cae la torre de enmedio, tenemos que decirte que la animación carece de sonido.

Lo anterior significa que escuchaste algo mudo porque el cerebro humano se ve influido por las imágenes que procesa y aunque no haya sonido, lo “inventa”.

Dado que muchos tuiteros aseguraron que escucharon a la torre caer solo por la pregunta de DeBruine, la psicóloga cambió la pregunta a “¿Cuál es tu experiencia cuando ves este gif?”

Dicho esto, un 70 por ciento afirmó que escuchó ruido, el 18% que no percibió mas que las imágenes y un 3% que experimentó “algo más”.

El extraño fenómeno ha sido retuiteado más de 17 mil veces y cuenta con más de 32 mil Me Gusta, aunque cabe destacar que originalmente, la animación fue hecha por el tuitero @IamHappyToast.

Con información de Actualidad RT.

Comentarios

comments