Mexiquenses tienen que librar obstáculo para cortar árbol en el oriente

Manuel López – Diciembre 2, 2017 

La temporada navideña inició y con ella la época en la que cientos de mexiquenses y capitalinos acuden hasta la región de los volcanes para adquirir un árbol navideño.

Sin embargo, este año realizarlo tiene un impedimento debido a que uno de los puentes vehiculares de la autopista Chalco-Cuautla se encuentra cerrado.

Desde hace dos meses un tramo de aproximadamente 40 metros sufrió varias fracturas a raíz de los sismos de septiembre que ocurrieron en el país.

“Venimos a cortar nuestro árbol pero ya llevamos como una hora atorados en el tráfico y no podemos pasar, siempre venimos pero ahorita es bien tardado”, aseguró Jessica habitante de la delegación Iztapalapa.

En este punto, ubicado a la entrada del municipio de Amecameca, el tráfico alcanza aproximadamente dos kilómetros, por lo que incrementa el traslado de los visitantes al doble.

“Si avanza despacio, pero ahí vamos la verdad es que al llegar allá vale la pena la espera, venimos cada año nosotros desde la delegación Cuauhtémoc” dijo Pedro Santana, visitante.

De acuerdo con el director de protección civil de Amecameca, Juan Carlos Estrada, los trabajos de reparación iniciaron en el mes de octubre pero aún no tienen fecha de conclusión debido a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es la encargada de realizar los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

En esta temporada decembrina la región de los volcanes, en el oriente de la entidad, oferta cerca de 100 mil ejemplares cuyos precios oscilan entre los 400 y 600 pesos.

“Vengan a comprar un arbolito mexiquense, comprándolo ayudan a la reforestación y cuidan el medio ambiente, ya que es una tala controlada” aseguró Lauro Ponce, productor de la región.

Comentarios

comments