Mexiquenses podrán estudiar becados en Universidad de El Zamorano

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2017

Con el objetivo de enriquecer los conocimientos a favor del campo mexiquense, el Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana en Honduras firmaron un convenio de colaboración que permitirá enviar a dos alumnos mexiquenses cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.

A través de Sedagro-ICAMEX, el GEM invirtió un millón de dólares para que en un siglo (2007-2107) 200 jóvenes estudien en la también conocida como Universidad de El Zamorano sin costo alguno.

Este año los beneficiarios son Cinthia López González, de San Mateo Atenco y Jorge Emanuel Capula Bernal, de Rayón, quienes llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad El Zamorano: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a ambos estudiantes y los exhortó a poner en alto el nombre de nuestro país y el del Estado de México. Agregó que esta posibilidad que les brindan, tanto el Gobierno estatal como la Universidad de El Zamorano, será una invaluable oportunidad para el campo de la entidad.

Hasta hoy, han sido 14 los alumnos que han regresado a nuestro país, egresados de la institución hondureña, todos con una carrera universitaria concluida al 100 por ciento.

Comentarios

comments