México está en el lugar 123 de 176 países en materia de corrupción: CNDH

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2017

Gracias a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el día de hoy se celebra el Día Internacional contra la Corrupción.

En México, a través de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción que generan impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Esta práctica, aseguró, le cuesta al país 347 mil millones de pesos al año, lo que representa el 9 por ciento del PIB nacional.

De acuerdo a la institución, México está en el lugar 123 de 176 países en materia de corrupción; por lo que urgió al Senado a nombrar al Fiscal Anticorrupción.

En este sentido, la CNDH urge al Senado de la República el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción, ya que su ausencia ha impedido la puesta en marcha de diversas funciones específicas, así como también el nombramiento de los titulares de las unidades operativas en que se dividirá el trabajo de la Fiscalía y de los agentes ministeriales, señala el documento.

Comentarios

comments