Meade fue “tapadera” de desvíos millonarios: AMLO

Hoy Estado de México, diciembre 23, 2017

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al mismo cargo, José Antonio Meade Kuribreña, fue “tapadera” de los presuntos desvíos millonarios que habría hecho el “tricolor” durante las campañas electorales del 2016.

Lo anterior luego de que el New York Times y el periódico Reforma revelarán una supuesta red de desvío de recursos que habría contado con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); lo que culminó con el arresto del  ex secretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Esto lo autorizó Videgaray y, desde luego, al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción”, arengó el tabasqueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, el precandidato de la coalición “Meade Ciudadano por México” indicó que estará atento del proceso penal en contra del político detenido, el cual se presume inocente hasta que no se emita una sentencia condenatoria en su contra, y deseo que todo se aclare.

“Estaremos pendientes de darle seguimiento al proceso (…) Yo le tengo afecto en lo personal. Lo conozco y espero que se aclare todo a satisfacción”, comentó Meade Kuribreña.

Agregó que, durante su campaña no habrá dinero ilícito y todos los recursos empleados serán fiscalizado de manera transparente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Con información de Sin Embargo y Televisa News.

Comentarios

comments