Maestros de Texas descubren copia de las revelaciones secretas de Jesús

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2017

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, encontraron un documento con pasajes que no son conocidos en la Biblia; en ellos se revelan las enseñanzas secretas de Jesús a Santiago, de quien se refiere como su hermano.

Se trata de una copia original en griego que estuvo décadas escondida entre los archivos de la Universidad de Oxford y de la que se creía que solo existían traducciones.

El Primer Apocalipsis de Santiago se encuentra entre los manuscritos apócrifos que no fueron reconocidos como evangelios de buena fue por Atanasio, obispo de Alejandría, que encabezó en el siglo IV las conversaciones sobre qué documentos debían ser incluidos en el Nuevo Testamento.

Estos códices en papiro encuadernados en piel y sellados en una jarra cerámica fueron enterrados hace unos 1.500 años cerca de la ciudad egipcia de Nag Hammadi y descubiertos por un campesino en 1945.

Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es decir poco. Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago habían sobrevivido desde la antigüedad. Pero ahí estaban, justo en frente de nosotros“, explica el profesor Geoffrey Smith en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Perteneció a biblioteca de Nag Hammadi, una colección de 13 libros gnósticos coptos que fueron descubiertos en una vasija de terracota en 1945, antes de que llegaran a Oxford.

“Es muy raro encontrarse con estas divisiones en manuscritos antiguos, pero aparecen con frecuencia en aquellos utilizados para enseñar”, aseguró Brent Landau, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Texas.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

comments