Luna llena aumentaría accidentes mortales de moto

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2017

Un estudio publicado en el British Medical Journal expone que la luna llena podría aumentar los accidentes mortales ocurridos a motociclistas.

De acuerdo con científicos de las universidades de Toronto y Princeton, quienes realizaron el estudio en Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos, las lunas grandes y brillantes suponen un importante distractor para los conductores.

Analizando los registros de accidentes automovilísticos de Estados Unidos de 1975 a 2014, Donald Redelmeier y Eldar Shafir hallaron que por cada dos noches de luna llena hubo un accidente mortal adicional al promedio, ocurrido mayormente a hombres de aproximadamente 32 años de edad que no portaban casco.

En total, durante los 39 años de estudio hubo alrededor de 468 lunas llenas, lo que dio 226 accidentes fatales adicionales al promedio de casi cinco mil muertes cada año.

Resultados similares dieron los registros de Reino Unido, Canadá y Australia, donde el riesgo se acentuó aún más por noches de “Superluna”, dando como resultado dos muertes más en una noche con luna llena.

Sin embargo, los científicos expresaron que no se pueden sacar conclusiones firmes sobre causa y efecto, ya que no se incluyeron otras distracciones y riesgos de tránsito, o el clima predominante y visibilidad de la luna, solo se remitieron a recoger datos y contabilizarlos.

Pese a esto, el estudio hace un llamado a que los motociclistas tomen mayores precauciones y pongan especial cuidado al camino cuando conducen en noches de luna llena.

Con información de Europa Press.

Comentarios

comments