Locales de San Pablito hechos por gobierno estatal costaron 400% más que los hechos iguales por Tultepec: alcalde

Fernando Cruz – Diciembre 4, 2017

El costo reportado de la construcción de 150 locales del recién entregado mercado de pirotecnia de San Pablito edificados por el gobierno del Estado de México fue de 35 millones de pesos, mientras que los 150 locales que el ayuntamiento edifico con las mismas características sólo costaron a las arcas municipales siete millones de pesos, acusó el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes.

Cada local fue elaborado con 700 kilogramos de varilla y 4 metros cúbicos y medio de concreto de alta resistencia el cual soporta hasta 400 kilogramos, cortina y techo de lámina.

Los locales nos costaron siete millones de pesos y al estado les costaron 35 millones de pesos. Aquí está un acta que dice que se entregaron estimaciones y un anticipo de 18 millones de pesos y al final suman 35 millones 266 mil 122 pesos. Yo sé que a lo mejor hay buena disposición de ayuda y este mercado de artesanías en su momento se conflagró en dos ocasiones, levantamos el mercado rápidamente y fue autorizado por las autoridades competentes”, explicó el primer edil.

Lamentó que los artesanos cueteros establecidos en el mercado de San Pablito carguen con la restricción que aún pesa de parte de la Sedena y que les impide ingresar cohetes a los locales, por lo que sólo podrán mostrar en catálogos su mercancía y los clientes al interesarse en algún producto deberán de ser llevados a los talleres establecidos para que ahí se realce la entrega.

El primer edil descartó solicitar se auditen los recursos que el gobierno del estado invirtió en la construcción del mercado, para no polemizar el asunto, dijo.

No me interesa polemizar, lo que queremos es que esto se ponga a operar, porque si lo hacemos pueden poner trabas para que esto no funcione. Que quede claro que no se vale que se venga hacer negocio de inflar alguna obra, porque seguramente ese dinero ya se fue a otros lados y que finalmente se diga que se invirtió tanto, cuando nosotros invertimos en la misma cantidad 7 millones de pesos”.

Comentarios

comments