Llama FGEM a generar una ley nacional contra la delincuencia organizada

Claudia Gutiérrez – Diciembre 4, 2017

Durante su participación en la XXXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que es necesario poner en marcha una ley nacional contra la delincuencia organizada que, con los debidos candados, dé competencia a las autoridades estatales así como dote de las herramientas jurídicas para la investigación y persecución de este delito.

Trabajamos de manera coordinada para el combate a la delincuencia organizada pero no contamos aún con los instrumentos jurídicos de la materia”, abundó Gómez Sánchez.

La inauguración del evento fue encabezada por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, quien resaltó que entre los principales problemas que afectan a los mexicanos en la actualidad, como son la inseguridad, corrupción, impunidad y narcotráfico, éste último se percibe más grave que el mismo desempleo o la falta de acceso a la salud.

Es indispensable la confección de un Plan Integral sistémico que permita construir un modelo de procuración de justicia en cuyas bases se encuentren procuradurías y fiscalías eficaces y eficientes que respeten derechos, que generen información, que cuenten con un modelo de investigación”, expuso.

Elías Beltrán, señaló que durante dos días los fiscales de todos la República analizarán los problemas delincuenciales, para proponer y enriquecer planes que lleven a encontrar soluciones a dichas problemáticas.

El funcionario federal dio a conocer que durante la Asamblea Plenaria se presentará un modelo homologado de procuración de justicia con la intención de que sea un instrumento para transformar el Sistema de Procuración de Justicia a nivel local y federal.

 

La reunión se llevará acabó durante dos días y estará presidida por las 33 procuradurías y fiscalías de la República Mexicana.

Comentarios

comments