Le quitan lo “ciudadano” al frente PAN-PRD-MC durante registro

Hoy Estado de México, diciembre, 08, 2017

Durante el registro de la alianza electoral formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), de cara a las elecciones presidenciales del 2018 el antes llamado “Frente Ciudadano por México” se transformó en la “Coalición por México al Frente”.

Durante su registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, urgió a los militantes de los partidos que integran la coalición a “recuperar el tiempo perdido” durante el cual sus “adversarios se posicionarón”, con el objetivo de impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserve la presidencia de la República.

Por su parte, la lideresa del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que pese a las dificultades para consolidar la citada alianza la “Coalición por México al Frente” ganará la presidencia y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República; aunque reconoció la dificultad para designar candidatos debido a que en ese polo político “no hay un dedo seleccionador”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; quien tildó de honorifica su alianza con Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los líderes perredistas conocidos como “los chuchos”; señaló que es necesario un cambió en el modelo político que se ha aplicado en el país durante los últimos 20 años, en cuyo periodo ha habido dos presidentes priistas (Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto) y dos panistas (Vicente Fox y Felipe Calderón).

Llamó la atención que durante el registro ante el INE de la “Coalición por México al Frente” algunos de los invitados gritaron desde sus asientos “¡presidente, presidente!” a Ricardo Anaya, quien se espera sea el candidato presidencial de dicha coalición en detrimento de las aspiraciones políticas del jefe de gobierno de la Ciudad de México (CMDX), Miguel Ángel Mancera, y del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La “Coalición Por México al Frente” presentó ante el INE su plataforma electoral, el método de selección de candidatos en los distritos donde compita la alianza y plan de gobierno de su candidato presidencial.

En los próximos 10 días el INE determinará la procedencia de la coalición, en caso de haber cumplido con todos los requisitos que exige el marco legal vigente en materia de alianzas electorales.

Comentarios

comments