Insiste PRI en aprobar la Ley de Seguridad Interior este viernes

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2017

A pesar de la desaprobación que han manifestado diversas organizaciones civiles nacionales e internacionales respecto a la ley de seguridad interior propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña, y aprobada por la Cámara de Diputados, la senadora priista Cristina Díaz recalcó que los legisladores de su partido realizarán hasta “el último y más importante esfuerzo” para aprobar dicha ley antes de que concluya esta semana.

Díaz aseguró que han atendido el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto de ampliar la discusión con integrantes de la sociedad civil, por lo que ya han recogido el sentir de gobernadores, alcaldes, organizaciones no gubernamentales, académicos y especialistas.

En el mismo sentido, al término de la sesión de hoy, el coordinador parlamentario del tricolor en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, indicó que un grupo de priistas analizaba las inquietudes manifestadas por diversos actores.

NOTA RELACIONADA:

La senadora Diaz por su parte indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que todos los sectores consultados coinciden en la necesidad de regular a las fuerzas armadas y su función en tareas de seguridad pública.

Destacó que aún hay temas con respecto a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno que deben ser analizados.

Con información de medios.

Comentarios

comments