Impiden padres de los 43 arranque de precampaña del exgobernador de Gro., Ángel Aguirre

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2017

Con gritos de «¡Asesino, asesino!», padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa irrumpieron en el evento de arranque de precampaña del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien buscará una diputación federal por la coalición Por México al Frente.

Los inconformes entraron en el salón de Ayutla donde el ex gobernador sostendría el evento inicial de su precampaña a diputado federal por el distrito 08, ubicado en la región de la Costa Chica, sin embargo, terminó abandonando el lugar antes de emitir algún mensaje.

Desde que renunció a la gubernatura en 2014, un mes después de que policías municipales y sicarios presuntamente desaparecieran a 43 estudiantes en Iguala, Aguirre Rivero no habían encabezado un acto político y mucho menos un acto proselitista.

Aguirre Rivero llegó hasta el presidium acompañado del senador Celestino Cesareo Guzmán, la ex secretaria de Educación local y aspirante a una senaduría, Silvia Romero Suárez, y el ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

Apenas se sentó en el presidium el exgobernador, cuando ingresaron al salón los padres de los 43 estudiantes desparecidos, llegaron hasta el frente y subieron al templete.

En un principio Aguirre Rivero se mantuvo detrás de perredistas y guaruras que lo cuidaban, hasta que se acercó a los padres y les ofreció una reunión, si embargo, estos le pidieron que ofrezca toda la información que tiene a la Procuraduría General de la República para dar con el paradero de sus hijos.

Finalmente el ex mandatario estatal se retiro y los padres advirtieron que no le permitirán que haga campaña y que no descansarán hasta verlo en la cárcel.

Desde que se supo que Aguirre Rivero aspiraba a una diputación, los padres de los 43 advirtieron que boicotearán todos su actos proselitistas.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments