IEEM aprueba candidatura común del PRI-PVEM-Panal

Hoy Estado de México, diciembre 23, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó este martes la candidatura conjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), para los comicios locales que se celebrarán en 2018, junto con la elección de presidente de la República.

Explicó que la alianza PRI-PVEM-Panal competirá en 15 de los 45 distritos electorales del Estado de México (Edoméx), dónde se elegirán diputados locales.

Los partidos irán aliados en el Distrito 1 de Chalco; el 2 de Toluca; el 7 de Tenancingo; el 9 de Tejupilco; el 12 de Teoloyucan; el 13 de Atlacomulco; el 20 de Zumpango; el 21 de Ecatepec; el 23 de Texcoco; el 26 de Izcalli; el 30 de Naucalpan; el 34 de Toluca; el 38 de Coacalco; el 29 de Acolman y el 44 de Nicolás Romero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En esos distritos los tres partidos aparecerán en la boleta electoral como si fueran una sola opción política bajo un mismo logotipo, el cual también fue aprobado por el IEEM.

De acuerdo con el convenio de candidatura común, de los votos que obtenga esta alianza en los 15 distritos, 40 por ciento corresponderá al PRI; 30 por ciento al PVEM y 30 por ciento al Panal, además se establece que el PRI encabezará las candidaturas en 13 de los 15 distritos, el Panal en una y el Partido Vede en otra.

Comentarios

comments