Hoy México está de pie y avanza en su reconstrucción: EPN

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo un encuentro esta tarde con los Servidores Públicos para dar un mensaje de los logros y acciones que se han tenido en estos “5 Años Transformando a México”.

Entre los temas que destacó fueron:

  • Se implementó el Sistema de Justicia Penal Acusatorio
  • Se crearon 31 Centros de Justicia para las mujeres, en 2012 sólo existían 7
  • Se crearon el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción
  • Se consolidó el Sistema Nacional de Protección Civil
  • Se puso en marcha el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Ante unos mil 500 servidores públicos reunidos en Palacio Nacional, señaló que, gracias al trabajo coordinado y corresponsable, en los primeros tres años de esta administración se registró una importante reducción de los delitos.

Asimismo, destacó las dos tragedias que azotaron a México el pasado 4 y 19 de septiembre.

“Este año, México enfrentó dos de las más duras pruebas que la naturaleza nos haya impuesto en décadas. El sismo del 7 de septiembre y casi dos semanas después, el 19 de septiembre, otro sismo de gran magnitud golpeó a México. No destaco a nadie en particular, porque todos, absolutamente todos, cumplieron con su tarea, y muchos recordaremos éste como el momento en que trabajamos más unidos”, aseguró.

Se creó el Seguro de Vida para jefas de familia que vela por el futuro de 12 millones de menores y jóvenes, además más de 50 mil niñas y niños reciben apoyo para continuar su educación.

En 2016, el porcentaje de la población en pobreza se redujo a su nivel más bajo y más de 2 millones de personas dejaron de vivir en pobreza extrema.

Destacó que en 5 años se han creado más de 3 millones 300 mil empleos.

En cuanto a las elecciones del próximo año comentó que trabajarán para tener una jornada electoral democrática y de respeto.

“Como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar. Trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de libertad, de respeto y civilidad”, aseguró.

Para finalizar pidió a todos los servidores públicos seguir trabajando y consolidar lo logrado para no poner el riesgo los avances que han alcanzado.

 

 

 

 

Comentarios

comments