Gobierno mexiquense organiza noche navideña de museos

Hoy Estado de México, diciembre, 09, 2017

El gobierno del Estado de México (Edoméx), encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo, organizó, como cada mes, una “Noche de Museos” pero en esta ocasión agregó un toque navideño.

Desde las cuatro de la tarde de este fin de semana se realizaron actividades festivas en los cinco foros del Centro Cultural Mexiquense.

El personal de la Biblioteca Pública Central Estatal impartió el taller en el que la comunidad infantil elaboró una Corona Navideña, al tiempo de escuchar cuentos navideños como el de “Los fantasmas de Scrooge”, de Charles Dickens.

En el Museo de Arte Moderno los asistentes recorrieron las salas de exhibición para conocer el acervo de este museo y la exposición temporal “Toda una vida” del artista plástico Daniel Báez.

En el Archivo Histórico se llevó cabo el taller “Dulce Navidad”, donde padres e hijos realizaron un porta cubiertos navideño en forma de bota y guante, un detalle especial para la decoración de estas fechas; más tarde, los asistentes al taller partieron una piñata, donde pudieron ganar el tradicional aguinaldo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mientras que, en el Museo de Antropología e Historia inició su jornada con la elaboración de la piñata navideña, taller que reunió a decenas de familias quienes en conjunto, cubrieron una olla de barro con papel periódico, para posteriormente, pegar los picos de cartulina y decorarla con papel china de múltiples colores.

Además, al filo de las siete de la noche del viernes se organizó una divertida posada en la explanada del Centro Cultural Mexiquense.

Asimismo, se inauguró la exposición “Luz en movimiento” en este mismo museo, donde se expusieron las diferentes clases de castillos pirotécnicos que se realizan en el Estado de México.

Dicha exhibición está a cargo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y estará abierta hasta el 25 de febrero del 2018.

Cabe recordar que, “Noche de Museos” es uno de los programas ya consolidados de la Secretaría de Cultura del Estado de México, el cual dedicó este mes a la Navidad y a sus elementos y formas de celebración.

Comentarios

comments