Gael García se enfrenta en Twitter a Javier Lozano y Margarita Zavala

Hoy Estado de México, diciembre 07, 2017

El reconocido actor mexicano Gael García Bernal ha estado muy activo en Twitter, tribuna desde la que ha manifestado sus puntos de vista en contra de la Ley de Seguridad Interior y a favor de el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder nacional de Morena.

Sus opiniones le han valido enfrentamientos con figuras de la talla del senador panista, y ex secretario Federal del Trabajo durante la administración de Felipe Calderón, Javier Lozano y la aspirante a una candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala.

El enfrentamiento con el senador del grupo parlamentario del PAN se dio luego de que Lozano indicara que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su área dedicada al reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos, se abstuvieran de enviar recomendaciones a México sin haber siquiera leído, según el legislador, el proyecto de Ley de Seguridad Interior; el cual generó preocupación en el organismo internacional.

Tras el twitt, García Bernal indicó que Lozano se parece a Trump por querer hacer política “a puro tuitazo” y “hablar pésimo inglés” además de negar los expuesto por la ONU Derechos humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el panista señaló con ironía que Gael García debería dedicarse sólo a sus películas. Tras lo que se suscitó una acalorada discusión entre ambos personajes.

Además, el también ganador del Globo de Oro, por su actuación en la serie Mozart in the Jungle, crítico a la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, por proponer la creación de una “cárcel especial para los corruptos”.

“¿Y en la otra cárcel quiénes estarían? ¿Los que no son criminales? Perdón, pero suena muy superficial y sin sentido el comentario”, arremetió el artista.

Comentario que desató una serie de críticas en contra de la expanista, que había criticado a AMLO y el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Anteriormente, el protagonista de Amores Perros defendió a López Obrador de los ataques expresados por el también actor Poncho de Anda; el cual señaló que si bien la continuidad del PRI en la presidencia “sería un desastre” un triunfo electoral de AMLO “sería el fin de México”.

“Me imagino que lo dices por el lugar en el que vives. No sé si te acuerdas, o vivías, en la Ciudad de México cuando AMLO era el jefe de gobierno. Hay algo de esa época que te haga pensar tal apocalipsis?”, rebatió Gael.

Comentarios

comments