Falla en Cutzamala dejará sin agua a 11 municipios del Edoméx

Hoy Estado de México – Diciembre 28, 2017

La sustitución que se hace de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro del Sistema Cutzamala, ubicado entre los límites de Huixquilucan y Naucalpan, ha dejado por estas 72 horas, sin agua a dos millones y medio de personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Ciudad Netzahualcóyotl, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Ante esta tarea necesaria, José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), hizo un llamado a la población de estos 11 municipios del Valle de México, a ser mesurados en el uso del vital líquido que regresará a su normalidad la noche del próximo sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y mientras la CAEM, realiza el cambio del ducto de 2.44 metros de diámetro, por seis metros de longitud, todos los municipios afectados y la propia dependencia estatal, que apoya con 54 pipas, dan cobertura de forma gratuita a la población.

Quienes tengan problemas con el desabasto de pipas, dijo, pueden llamar al teléfono gratuito, 01800 201 24 89, “es un tramo de tubería que ya se nos venía gastando, erosionando por la antigüedad que tiene, nuestras tuberías tienen una vida útil, recordemos, al igual que las redes de distribución de agua potable, las redes tienen una vida útil y obviamente tienen algunas fallas”, expresó el vocal.

Camacho Salmón, reiteró el llamado a la gente de los 11 municipios afectados, a tener un uso racional del agua potable y vaticinó que por la noche del día sábado y la madrugada del domingo, el servicio se irá regularizando.

 

Comentarios

comments