Ex colaborador de Meade será titular de Fiscalización del INE

Hoy Estado de México, diciembre 19, 2017

Lizandro Núñez Picazo exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y personaje cercano al único precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República , José Antonio Meade Kuribreña, fue designado como titular de la unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE); de cara a los comicios electorales de 2018.

Con nueve votos a favor y el rechazo de tres consejeros electorales y los representantes de los partidos que integran dos coaliciones, quien fuera subalterno del candidato priista en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se erigió como autoridad electoral.

Al respecto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Aguilar, se quejo de la probable complicidad que habría entre el titular de la unidad de Fiscalización y el precandidato priista; por lo que pidió estar atentos a la “estrecha vinculación” entre Núñez Picazo y Meade Kuribreña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mientras que, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte, advirtió que la relación de “subordinación” entre los citados personajes puede dañar la democracia de México y la credibilidad del INE.

“No vaya a ser que traer fiscalizadores que estuvieron al servicio de un precandidato sea el ultimo clavo que termine sepultando la credibilidad de la autoridad electoral”, indicó.

En tanto los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Dania Ravel, lamentaron la falta de credenciales del ungido.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que Núñez ha dedicado un cuarto de siglo a tareas tributarias y por tanto, su perfil es el indicado para hacer una fiscalización con modelos de riesgo.

 

 

 

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments