Está es la razón por la que sólo hay cerveza Noche Buena en invierno

Hoy Estado de México, diciembre, 09, 2017

Llegó la temporada decembrina y con ello las esferas, los árboles de navidad, villancicos, el pavo y la cerveza Noche Buena, producida por Grupo Cuauhtémoc Moctezuma.

Y es que, como todos sabemos, la cerveza Noche Buena sólo se vende en temporada invernal y, contrario a lo que podríamos imaginarnos, no se trata de un truco publicitario.

La razón por la que la cerveza Noche Buena sólo se vende durante el invierno se debe a su origen alemán; el cual valora este tipo de cerveza, Bock, como una bebida tradicional para festividades religiosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Se dice que la cerveza Bock comenzó a prepararse en el siglo XV por mojes alemanes, en Munich, con el propósito de servir como alimento durante la cuaresma, periodo en el que sólo consumen líquidos.

De ahí que los “maestros cerveceros alemanes, fundadores de la cervecería – Cuauhtémoc Moctezuma bajo el nombre de Cervecería Guillermo Haase y Cía- en Orizaba, comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para su propio consumo durante las reuniones de nostalgia. Después como un obsequio para directivos y amigos llamado `reserva de la casa´ y fue tanto el éxito que se comenzó a comercializar como una cerveza de temporada invernal. Fue entonces cuando recibió el nombre de Noche Buena”, se informa en la página web de la empresa.

Aunque se puede conseguir cerveza Bock en cualquier época del año debido a su naturaleza de fabricación es preferible consumirla en invierno.

 

 

 

 

Con información de Imagen.

 

Comentarios

comments