Esperará EPN que la SCJN se pronuncie sobre Ley de Seguridad Interior para aplicarla

Hoy Estado de México – Diciembre 21, 2017

Tras precisar que en las próximas horas promulgará la Ley de Seguridad Interior, el presidente Enrique Peña Nieto recalcó que no la pondrá en vigor hasta que la Suprema Corte de Justicia la Nación la analice y emita una resolución definitiva sobre su constitucionalidad.

Doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley; soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país”, dijo durante su intervención en la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, el primer mandatario mexicano aclaró que la presencia de fuerzas federales se mantendrá en los estados que así lo requieran y reiteró la petición hacia los gobiernos estatales y municipales de fortalecer sus cuerpos de seguridad frente a la amenaza de la criminalidad.

En ese sentido, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que en los próximos días harán públicos los diagnósticos de las policías locales con el fin de acelerar su fortalecimiento y solidez.

En 2012, usted instruyó a diseñar una política de seguridad con perspectiva de Estado y no de gobierno, en esa dirección hemos avanzado”, afirmó.

Comentarios

comments