Escuchar música navideña muchas veces daña la salud mental

Hoy Estado de México – Diciembre 11, 2017

Aunque la Navidad es la época favorita de muchos, la música que gira en torno a dicha festividad podría dañar la salud mental.

La psicóloga Linda Blair advirtió que adelantarse a la Navidad y escuchar repetitivamente sus villancicos y canciones atrae incluso depresión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El problema se presenta generalmente en empleados de centros comerciales, donde desde octubre llegan a tocar a diario, una y otra vez, las mismas canciones, lo que propicia su desconcentración en las labores.

Simplemente gastan (los empleados) toda su energía tratando de no escuchar lo que están escuchando”, dijo a Sky News.

Y la razón de que las plazas comerciales hagan esto radica en aumentar las ventas, pues un estudio de 2005 arrojó que la simetría perfecta entre la música navideña y un aroma relacionado a la festividad, hace pasar a la gente más tiempo dentro de una tienda.

No obstante, la música juega un papel crucial, explica el profesor de Marketing Eric Spangenberg, pues los ritmos lentos disminuyen la velocidad de los compradores, es decir, se tomarán más tiempo recorriendo el local, mientras que las canciones más rítmicas pueden apresurar su visita.

Con información de The Independent.

Comentarios

comments