Enfurecen a usuarios nuevas políticas de Uber; ¡aguas si lo usas!

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2017

La semana pasada, Uber envió a todos sus usuarios sus nuevas políticas de servicio, las cuales enfurecieron a cientos de personas, quienes han advertido dejar de usar la app. Si fuiste de aquellos que no las leyeron o no están al tanto de lo que pasa, a continuación te explicamos.

Si tomas un Uber será bajo tu propio riesgo

La aplicación de taxis privados ya no se hará cargo de la seguridad del usuario, pues en el apartado de “Renuncia”, especifica que “todo riesgo derivado del uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.

Es decir, en caso de asalto, secuestro, violación o cualquier mala experiencia con el servicio, la aplicación se deslinda de toda responsabilidad.

Pasajeros no pueden demandar a Uber

En relación con el punto anterior, Uber también especifica que ante cualquier problema con el servicio o conductor, los pasajeros ya no podrán presentar demandas contra la “empresa, sus consejeros, directores, empleados y agentes”.

Uber prestará el servicio, pero no garantiza su calidad

Siguiendo con la experiencia del usuario con la plataforma, Uber ya no “prestará garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados… o que no serán interrumpidos o estarán libres de errores”, o sea, podrás acceder al servicio de taxi privado, pero ya no estará asegurada una grata experiencia.

Por si fuera poco, te cobrará extra si olvidas pertenencias dentro de la unidad

Si eres una persona olvidadiza, ¡aguas!, porque en caso de dejar objetos dentro de la unidad y querer recuperarlos, se te cobrará entre 50 y 80 pesos más.

Asimismo, si llegas a ensuciar el auto del conductor se te cobrará entre 200 y mil 200 pesos por su limpieza.

Esta actualización en su política de servicio ha causado gran enojo e indignación por parte de los usuarios, quienes piden sumarse para dejar de utilizar la app. Asimismo, la furia aumentó cuando la empresa tuiteó una imagen con la leyenda “¿Para qué necesito novio si tengo Uber?”; en respuesta, varios aseguraron que irse con un desconocido o en Uber ya representa el mismo peligro y que es preferible tener un novio porque al menos este sí se preocupará por tu seguridad.

Para leer los Términos y Condiciones completos, puedes dar click, aquí.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments