En Navidad, Papa ora por ‘niños con infancia robada’

Hoy Estado de México – Diciembre 25, 2017

En su habitual mensaje de Navidad, el papa Francisco convocó a la paz y seguridad mundial, dedicando su mensaje a los niños con infancia robada, que son obligadas a trabajar desde una temprana edad.

Recordó la violencia que se vive en el mundo, con niños obligados a abandonar sus países, a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas, debido a conflictos violentos en países como Tierra Santa, Siria, Irak, Yemen, Burundi, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Ucrania, Myanmar, Bangladesh, la península coreana o Venezuela.

 

 

Que la amada Siria pueda finalmente volver a encontrar el respeto por la dignidad de cada persona”, rezó el Santo Padre.

Igualmente, se ha referido a Irak, “que todavía sigue herido y dividido por las hostilidades que lo han golpeado en los últimos quince años”, pero también Yemen, “donde existe un conflicto en gran parte olvidado, con graves consecuencias humanitarias para la población que padece el hambre y la propagación de enfermedades”.

Recordó a los niños que, junto con sus familias, “sufren la violencia del conflicto en Ucrania, y sus graves repercusiones humanitarias”.

Jesús conoce bien el dolor de no ser acogido y la dificultad de no tener un lugar donde reclinar la cabeza. Que nuestros corazones no estén cerrados como las casas de Belén”, finalizó.

Comentarios

comments