En 2017 nacieron 48 cachorros en el Parque Ecológico Zacango

Hoy Estado de México, diciembre 30 , 2017

 

Autoridades del Parque Ecológico Zacango, localizado en el municipio mexiquense de Calimaya, se congratularon por los 48 nacimientos que hubo en el zoológico durante 2017 como parte del Programa de Reproducción y Conservación de especies.

Entre la lista de alumbramientos, destacó el nacimiento de ñus, mapaches, cuervos, un mono araña, una jirafa reticulada y un hipopótamo del Nilo.

Cabe mencionar que tras el nacimiento en septiembre de una jirafa reticulada hembra, el Parque Ecológico Zacango se ubicó en en el primer lugar en materia de conservación de esta especie a nivel nacional con el registro de 20 jirafas en 37 años en el lugar.

Actualmente, el parque alberga 728 ejemplares de 145 especies distintas, de las cuales 60 se encuentran en peligro de extinción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por otro lado, autoridades del Parque indicaron que otro de los logros de Zacango fue que Romualdo Cupertino García, dedicado al cuidado de los animales que habitan el Parque, fue reconocido por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) por ser el “Guarda Animales o Promotor de Bienestar” más sobresaliente en el país.

En noviembre del 2017 el Parque Ecológico Zacango obtuvo su acreditación ante la AZCARM lo que lo coloca a estándares internacionales.

A su vez, la CEPANAF también recibió de manos de AZCARM, el galardón nacional 2017 al mejor albergue construido dentro de una institución zoológica por recibir al Lobo Gris Mexicano, especie casi extinta en vida silvestre, ya que en el mundo sólo existen alrededor de 300 ejemplares.

El Parque Ecológico Zacango puede ser visitado todos los días del año de 10:00 a 16:00 horas.

 

Comentarios

comments