Elba Esther Gordillo se va su casa, PGR desistió de mantenerla encarcelada

Hoy Estado de México, diciembre 15, 2017

La exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dejara la cárcel en las próximas 24 horas para seguir desde su casa el proceso iniciado en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desistiera de interpelar el recurso presentado por “la maestra” con el que solicita la prisión domiciliaría, el cual fue aceptado por la autoridad judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tras cuatro años y 10 meses de litigio entre la PGR y Elba Esther Gordillo, en el que la Procuraduría interpuso varios recursos para evitar la prisión domiciliaría de la fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), sorprendió que a pocos meses de la elección presidencial se concediera a la exlidereza magisterial el derecho a vivir en alguna de sus propiedades.

De manera paralela el parido fundado por Elba Esther Gordillo Morales, quien actualmente enfrenta un proceso por lavado de dinero, aprobó una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en apoyo de su único precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

 

 

 

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments