Elba Esther Gordillo se instala en departamento de Polanco

Hoy Estado de México, diciembre 16, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 16DICIEMBRE2017.- Con una sabana que cubría todo su cuerpo, la maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada en una ambulancia de un hospital sobre Paseo de las Palmas hacia su domicilio de la colonia Polanco. FOTO: DIEGO SIMON SANCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Pasadas las dos de la mañana de este sábado la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Elba Esther Gordillo, arribó a su departamento del exclusivo barrio de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX), para continuar el proceso derivado de una investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Luego de cuatro años y 10 meses de haber estado enclaustrada primero en el Reclusorio Femenil capitalino y posteriormente en un hospital privado, debido a complicaciones en su salud, “la maestra” por fin pudo descansar en su casa gracias a que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de interpelar el recurso con el que la defensa de Gordillo, de 72 años de edad, solicitó “prisión domiciliaria”.

NOTA RELACIONADA: 

Para ingresar al edificio, ubicado en el número 9 de la calle Galileo del citado barrio, la también ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo en una camilla con todo el cuerpo cubierto por una sabana blanca, incluido el rostro.

Llamó la atención que, un día antes del arribó de Elba Esther Gordillo a su departamento de Polanco, el Panal anunció que iría en alianza con el PRI en las elecciones presidenciales del 2018.

 

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments