El sistema penitenciario mexiquense está fortalecido: Cervantes Guerrero

Claudia Rodríguez – Diciembre 5, 2017

La zona sur y norte son los puntos donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México ha puesto mayor atención ante los índices delictivos que se han registrado, señaló la titular de dicha dependencia Maribel Cervantes Guerrero, quien refirió que es en estas zonas donde aún hace falta la denuncia por parte de la población para combatir delitos como la extorsión, robos y asaltos.

“Estamos atendiendo los municipios con más alta incidencia de acuerdo a las cifras que ustedes ya conocen; estamos invitando a la población a que denuncien y se acerquen a nosotros. Que denuncien también las cosas que no estamos haciendo bien y que trabajen junto con nosotros”.

Foto vía Web

En el tema de aplicación de exámenes de control y confianza, Cervantes Guerrero detalló que ya iniciaron con la primera etapa y en próximos días tendrán los resultados completos de los elementos evaluados, mismos que les permitirán saber en qué áreas están resaltados los policías.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que en lo que resta del mes seguirán los traslados de reos a los diferentes penales de la República Mexicana y señaló que actualmente el sistema penitenciario mexiquense está fortalecido.

“Seguimos con el fortalecimiento al sistema penitenciario, los internos que sean necesario los vamos a trasladar”, finalizó.

Comentarios

comments