Ecozona evitaría implementar “Hoy no circula”: Rescala Pérez

Arturo Callejo – Diciembre 1, 2017

Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, reiteró sobre la implementación de una ecozona para el centro de la ciudad de Toluca, lo que no se debe de ver como una imposición del gobierno, sino como una medida preventiva para evitar implementar el programa “Hoy No Circula” en el centro de la capital mexiquense, donde el mayor problema de contaminación, es la generación de partículas PM-10 y PM-2.5, dañinas para la salud de las personas.

Enfatizó la importancia en que por lo menos dos kilómetros y medio a la redonda del primer cuadro capitalino se fomente el uso de la bicicleta, se transite a una velocidad continua de más menos 40 kilómetros por hora, evitar obstáculos en el tránsito y recolectar la basura por las noches.

“Pareciera que son medidas restrictivas, más bien son medidas preventivas para no llegar a una restricción mayor, son medidas a las que nos tenemos que acostumbrar. Yo creo que no es una imposición del gobierno, son medidas que precisamente, a base de estudios, gente de la Fundación Mario Molina nos sugiere hacer para evitar llegar a un “Hoy No Circula”, indicó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el último día de noviembre pasado, la zona centro registró 106 unidades de partículas menores a 10 micras (PM10), por 122 de la zona norte y 119 de la zona sur, por lo que la calidad del aire fue mala.

 

Comentarios

comments