DIF Naucalpan apoya en el proceso de adopción de 12 niños y niñas

Hoy Estado de México – Diciembre 26, 2017

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la presente administración el Gobierno de Naucalpan ha participado en el proceso de adopción de 12 niños y niñas para que puedan tener un crecimiento armónico.

La Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Naucalpan, informó que realiza la evaluación psicológica, médica y de trabajo social a las personas que desean iniciar un proceso de adopción con el fin de obtener el Oficio de Viabilidad, documento emitido por el DIFEM, en donde los solicitantes pueden ingresar a la lista de espera como posibles adoptantes.

El DIF Naucalpan también participa en los procesos de elaboración del Informe de Adoptabilidad y la obtención del Certificado de Idoneidad; tramita los procedimientos de pérdida de patria potestad y conclusión de la misma, la declaración de estado de minoridad y nombramiento de tutor definitivo; además realizan las diligencias pertinentes para el acceso de los menores a modalidades de convivencia encaminada a una futura adopción, tales como Hogar Provisional, Familia de Acogida y Familia Preadoptiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El DIF Naucalpan cuenta con el albergue “Namiqui Pilli”, donde se encuentran 27 niños. En total, la institución tiene bajo su resguardo a 81 menores, la mayoría en albergues del Estado de México y Morelos.

El Gobierno de Naucalpan trabaja por el desarrollo armónico de la niñez, imparte pláticas de prevención de adicciones a través del Grupo DARE, realiza operativos para garantizar su seguridad y conforma comités para una convivencia armónica y sin violencia en las escuelas.

Comentarios

comments