Detienen a periodista por simular ser policía en la SSPCDMX

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2017

La tarde de este lunes fue detenida una periodista en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por simular ser Policía Auxiliar al portar un uniforme e insignias de dicha corporación.

Alrededor de la una de la tarde, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial y del Estado Mayor Policial se percataron de que la supuesta mujer policía, en cuya chaqueta llevaba el apellido Duarte R., estaba tomando fotografías en la oficina de Comunicación Social.

Tras preguntarle el motivo de su presencia, la mujer de 36 años de edad no supo dar razón de sus actos y detalló trabajar para el periódico Excélsior.

Dado que portaba una camisola de color azul con sector 56 Cobra y número de placa 551050, así como una gorra tipo beisbolera con igual placa sin pertenecer a la Policía Auxiliar, fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde aseguró no saber que estaba incurriendo en un delito.

En su declaración, refirió que hacía un reportaje, aunque por lo ocurrido se le abrió la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/06954/12-2017.

Comentarios

comments