Detienen a los presuntos asesinos de un joven secuestrado en Naucalpan

Hoy Estado de México, diciembre 12, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo a tres hombres acusados de haber secuestrado y asesinado a Zeferino Domínguez Villanueva, un joven de 19 años de edad cuyo cadáver estuvo durante cuatro meses en una fosa común mexiquense.

A través de un comunicado, la PGR detalló que los hombres identificados como Mauricio Vides Mercado Víctor y Manuel Aguilera Ventura fueron arrestados en el municipio mexiquense de Naucalpan, mientras que su presunto cómplice, Rodolfo Cheyenne Villanueva, fue aprehendido en la delegación Azcapotzalco de la CDMX.

Tras ser detenidos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, los tres inculpados fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se determinará su situación jurídica.

NOTA RELACIONADA: 

Cabe recordar que, Zeferino Domínguez Villanueva, jugador de los Bucaneros de Satélite de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, fue secuestrado el pasado 27 de junio en el estacionamiento de un  centro comercial de Lomas Verdes y encontrado muerto, con un disparo en el tórax, al día siguiente.

Sin embargo, debido a la falta de coordinación entre la PGR y la Coordinación General de Servicios Periciales del Edoméx; el cuerpo del muchacho fue trasladado a la fosa común desde el 21 de julio, luego de casi un mes de haber estado resguardado en el Servicio Médico Forense (Semefo) mexiquense; mientras las investigaciones por su secuestro continuaban.

Fue hasta el 27 de octubre, un día después de que la familia de la víctima publicará en redes sociales la búsqueda del muchacho, que la Fiscalía General de Justicia del Edomex se comunicó con la PGR para decirle que tenían un cadáver con características similares a las de la persona que buscaban.

El cadáver de Zeferino Domínguez Villanueva fue plenamente identificado el pasado 28 de octubre y su familia comenzó el proceso de autorización de exhumación del cuerpo, con el objetivo de darle cristiana sepultura.

 

Comentarios

comments