Destaca Víctor Estrada seguridad y obras públicas en Izcalli

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2017

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, destaca con motivo de su segundo informe de gobierno, las acciones para reforzar la seguridad, así como las obras públicas.

Enfrentando cara a cara a los habitantes del municipio, Garibay Estrada anunció sus avances, indicando que al ser una localidad en la que el flujo vehicular proviene de la México-Querétaro, la Mexiquense, el Arco Norte y la Chamapa-La Venta, su administración dedicó esfuerzos a incrementar el patrullaje.

De 2016, hemos incrementado de 55 patrullas a más de 200 en este año, lo que significa mayor cantidad de vehículos de policía para atender a la ciudadanía”, detalló en entrevista con MXQ Noticias.

Aunado a esto, han capacitado a sus fuerzas del orden además de proveerles el equipamiento necesario y aumentarles el salario, además de que cada 3 meses dan un incentivo a los oficiales con mayor desempeño, a fin de motivarlos.

En materia de obra pública, el gobierno municipal inició a principios de año el programa Bacheo Emergente, que se convirtió en Permanente luego de la temporada atípica de intensas lluvias.

De este modo, se han repavimentado más de 400 kilómetros lineales, exclusivamente de vialidades principales, por lo que al faltar más zonas del municipio, el alcalde Víctor Estrada explica que dichos trabajos requieren años de disciplina, exhortando a la ciudadanía a no desesperarse.

Vamos a cerrar este año con más de 100 vialidades (repavimentadas), entre vialidades grandes, pequeñas y calles.”

Pasando a la Educación, el principal beneficio han sido las becas educativas, aumentando este año de 4 a 8 mil solicitudes, para las cuales se buscará dar cabida.

En cuanto a la infraestructura de los planteles educativos, se han puesto decenas de arcotechos para proteger a los alumnos del clima en sus patios y canchas.

Comentarios

comments