Destaca Edgar Olvera trabajo en prevención del delito en Naucalpan

Hoy Estado de México, diciembre 06, 2017

Al presentar su segundo informe de Gobierno, el alcalde de Naucalpan Edgar Olvera, destacó el trabajo en seguridad pública al adquirir el helicóptero “Águila 1”, la implementación de la App C4-24, la creación de la Policía de Género para la atención de víctimas de violencia y la creación de 96 Redes Vecinales de prevención del delito y 10 de Mujer Alerta para detectar casos de violencia de género.

En presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el alcalde resaltó que la Célula de Recuperación de Personas, creada en esta administración, ha localizado y reintegrado a su núcleo familiar a 239 personas.

Además, en materia de prevención, señaló que con la implementación del programa DARE, se trabaja en todas las escuelas de nivel básico para compartir con los estudiantes, el tema de adicciones.

En materia de Protección Civil, mencionó que el municipio cuenta con un nuevo atlas de riesgo, así como con equipo de primera con camiones, ambulancias, grúas y personal capacitado para atender las emergencias de la población, al tiempo que se creó la Unidad Canina K9, reconocida por el Gobierno Federal por su valiosa participación en las labores de rescate luego de sismo del pasado mes de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Olvera Higuera, precisó que esta Administración Municipal responde a las demandas de la ciudadanía, por lo que Obras Públicas repavimentó 51 vialidades con concreto hidráulico y asfáltico; rehabilitó 9 parques, rehabilitó y equipó la alberca La Mancha III y recuperó el Centro Acuático El Tepetatal.

Destacó que ahora Naucalpan cuenta con 5 kilómetros de circuitos conectados para el sano esparcimiento y la convivencia familiar, con los Paseos Las Marinas, Luis Barragán, y Jerusalem, que permiten reconstruir el tejido social.

En materia de Servicios Públicos, dijo, se repararon 31 mil 736 luminarias y se sustituyó a tecnología LED, 19 mil 500, con lo que hoy se tienen calles y avenidas mejor iluminadas.

Comentarios

comments