Destaca alcalde de Izcalli logros y estabilidad financiera en segundo informe de gobierno

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2017

A pesar de haber recibido una administración endeudada, ha sido posible invertir de manera importante en el área de seguridad, educación y desarrollo social, con estabilidad financiera, en beneficio de la población de Cuautitlán Izcalli, destacó el alcalde de esta demarcación, Víctor Manuel Estrada Garibay, durante la presentación de su segundo informe de gobierno.

Recordó que al inició de su gobierno se encontró con que el municipio tenía deudas  tanto con organismos del gobierno estatal y federal, así como con bancos y proveedores particulares, además de que el 63 por ciento del presupuesto se iba a la nómina.

Ante ello, añadió, bajó la nómina al 43 por ciento y recientemente al 33 por ciento contra el presupuesto y acordó con los miembros del ayuntamiento bajarse más del 25 por ciento de su salario.

El alcalde explicó que los malos manejos financieros generaron diversas carencias, como la falta de patrullas y de elementos de seguridad bien preparados y equipados.

Sin embargo, destacó que su administración ha invertido para mejorar dicha situación, por lo que han incrementado de manera importante el número de policías municipales, quienes reciben capacitación constante en diversos temas, para evitar que presuntos delincuentes sean liberados por fallas en su presentación ante las autoridades ministeriales.

Durante una charla, Estrada Garibay compartió que al tomar la administración municipal se puso a revisar las demandas de la ciudadanía y además de la seguridad, encontró que existían graves deficiencias en el servicio de recolección de desechos en la demarcación.

Detalló que entonces había apenas 11 camiones recolectores, por lo que a través del contrato con una empresa se integraron 30 camiones nuevos y repararon otros, por lo que actualmente el municipio cuanta casi con 60 unidades y el problema está casi resuelto, aseguró.

Remarcó que con su administración busca reivindicar la política y hacerla de manera seria con acciones que atiendan demandas específicas de la población.

Es por ello que su gobierno emprendió un proyecto de transformación social a partir de un impulso a la educación.

En ese sentido, detalló, se han instalado 55 arcotechos en 55 escuelas y tan sólo el año pasado beneficiaron a cuatro niños y jóvenes con cuatro mil becas educativas. Además, llevan a cabo la entrega de tabletas a estudiantes destacados.

El mandatario local también reconoció los logros en temas de salud, como la construcción en colaboración en el DIF municipal, del único hospital especializado del país en el tratamiento integral del paladar hendido.

Además destacó el trabajo en beneficio del medio ambiente, con acciones como la recuperación de áreas verdes.

Comentarios

comments