Demandan a Apple por ralentizar iPhones antiguos

Hoy Estado de México, diciembre 22, 2017

Decenas de personas han entablado demandas colectivas en Estados Unidos en contra de la empresa Apple; la cual aceptó que reduce a propósito la velocidad de los antiguos modelos.

Dicha practica fue calificada como un acto “engañoso, inmoral y antiético”; toda vez que se trata de una medida que no fue expuesta al momento de comprar los equipos además de que reduce, considerablemente, el valor de los teléfonos inteligentes comprados.

En ese sentido, los denunciantes indicarón que Apple infringe las leyes de protección al consumidor sobre prácticas comerciales engañosas, y exigen una compensación económica cuyo monto no ha sido revelado.

NOTA RELACIONADA: 

Al respecto, la compañía fundada por Steve Jobs (Q.E.P.D.) indicó que la medida, incluida en la actualización 10.2.1 del sistema operativo iOS, fue para preservar la batería de los dispositivos y evitar que se apagaran inesperadamente.

Agregó que, la función permanecerá en el actual iOS 11.2 y será integrada a las próximas versiones; por lo que recomendó a los dueños de iPhones antiguos comprar una batería original más moderna.

Comentarios

comments