Deja la universidad para cumplir sueños de su amigo con cáncer terminal

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2017

Dillon Hill, de 19 años de edad, abandonó la Universidad de California para cumplir los más grandes sueños de su amigo Chris Betancourt, diagnosticado con cáncer terminal.

La amistad entre ambos inició cuando iban a la primaria y se dieron cuenta de que amaban los videojuegos.

El primer hecho que marcaría su unión ocurrió en 2009, cuando a Betancourt le diagnosticaron leucemia mieloide crónica en fase 4. Al iniciar su tratamiento y no poder ir a la escuela, Dillon lo visitaba todas las tardes en el hospital para jugar videojuegos.

Inspirados en sus divertidos momentos y una vez que a Chris le informaron que la leucemia había cedido, la dupla fundó Gamers Gift, una organización sin fines de lucro que lleva equipos de realidad virtual a hospitales y sitios de vida asistida para ayudar a las personas a escapar de sus realidades momentáneamente.

Para desgracia de los amigos, a Betancourt le regresó el cáncer, pero esta vez con más agresividad, pues mutó hasta hacerse resistente a los medicamentos. Ahora, su única salvación es un trasplante de médula ósea, hecho sumamente difícil si se considera que es de origen puertorriqueño y actualmente la isla continúa sufriendo los estragos del huracán María, lo que dificulta las posibilidades de hallar un donante y que este pueda ir a Estados Unidos.

Dado que los médicos le dan a Betancourt entre 1 y 2 años de vida, Dillon Hill le pidió una lista de sus más grandes sueños, los cuales le ayudará a cumplir. Con la publicación de su proyecto en redes sociales, pidieron a la gente que les sume retos, sumando así más de 70 cosas por hacer.

Para lograr la meta, los amigos también piden ayuda monetaria, siendo todo un éxito su iniciativa que incluye “hacer pesas con ‘La roca'”, “tener una pelea de almohadas con extraños”, “ser un personaje de videojuego”, “saltar en paracaídas”, entre otros.

Con información de The Washington Post.

Comentarios

comments