Continúa contingencia ambiental en el noreste del Valle de México

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2017

Los altos niveles de contaminantes suspendidos en el aire, principalmente en la zona noreste del Valle de México, obligaron a mantener la contingencia ambiental este viernes en dicha zona, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Y es que el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que en puntos como Ecatepec, el índice de partículas sus pendidas alcanza hasta los 153 puntos, mientras que en Coacalco llega a 133, Tultitlán 128, Tepotzotlán 126, Tlalnepantla 111 y Atizapán 106.

En la Ciudad de México, la delegación que registra mayores niveles de contaminación del aire esta mañana es Venustiano Carranza, con 116 unidades, seguida de Cuauhtémoc con 109, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ambas con 105.

Así, la medida decretarda por la CAME abarca los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero.

En estas condiciones, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Comentarios

comments